«

»

nov 15 2012

Aplicación Line, una alternativa a Whatsapp.

Todos sabemos que Whatsapp se ha convertido en el gran programa de mensajería alternativo a los famosos SMS, y la razón es bastante simple, una interfaz sencilla y un sistema de mensajes rápido, cómodo y gratis.

Os traemos una alternativa que no tiene nada que envidiar al popular Whatsapp, una aplicación que cuenta con bastantes usuarios en países como Japón, Taiwán, Rusia, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia, Macao, Suiza, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, donde en pocas semanas ha sido la aplicación gratuita número 1.

La aplicación se asemeja mucho a Whatsapp, tanto que el registro es igual: se nos solicitará un número de teléfono, donde nos enviaran un SMS con un código de verificación. No obstante, después nos encontraremos con una pequeña diferencia, y es que nos solicitará una dirección de correo electrónico y una contraseña, que nos permitirá utilizar la aplicación a través de internet, desde cualquier ordenador.

Otra característica que podemos destacar de esta aplicación, es que nos permite realizar llamadas VOIP ilimitadas, además de poder realizar llamadas y enviar mensajes ilimitados, con las mismas funciones que Whatsapp. Podemos encontrarnos funciones típicas que se asemejan a las redes sociales, como puede ser Twitter, ya que incorpora una función llamada “Biografía”, donde podemos ver lo que están haciendo nuestros amigos, lo que han publicado y dejar nuestros comentarios y mensajes. Encontrar un contacto es muy sencillo, bien a través de su número de teléfono o bien a través de su dirección de correo electrónico o de su alias elegido.

Line se ha extendido con gran fuerza sobre todo en países orientales, pero que poco a poco se esta haciendo un hueco en Europa. Una aplicación como esta, de mensajería y llamadas gratuitas, tiene que ser compatible con una gran número de dispositivos. Por ello podemos encontrarlo tanto en Android, IOS, Windows Phone, BlackBerry, PC Windows y MAC.

Hay que destacar, eso sí, que de momento la aplicación solo se encuentra disponible en inglés y distintas lenguas orientales, pero no dudamos que a medida que se va extendiendo será traducida a muchos más idiomas. De todos modos, esto no será un impedimento para poder ir descargando y probando esta aplicación, ya que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

 

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Agente Gómez

    Hola Miguel, lo siento pero en Line no hay la función de administrador que tiene Whatsapp, el resto podrán añadir usuarios al chat. ¡Saludos!

  2. miquel

    He montado un grupo en line pero no quiero que los demas puedan añadir gente sin mi permiso. Es posible bloquear esto?

  3. blog.phonehouse.es

    Hola Virginia, tras tu pregunta he consultado de donde puede sacrar las sugerencias. Según lo que he podido observar, si has dado el teléfono a alguna persona y esa persona te sigue teniendo en la agenda, te aparece como sugerencia y tu a él también. Y si tu tienes su número y él no, si tiene Line también aparecerá. ¡Saludos!

  4. virginia

    buenos dias, tengo una duda con LINE, a mi me sugiere contactos, me ha sugerido el contacto de una persona de la cual tengo su numero pero él no tiene el mio. Mi pregunta es, le salgo como sugerencia yo?? aunq no tenga mi numero?

  5. blog.phonehouse.es

    Hola Jac, para tener el Line en castellano tiene que tener el terminal en el idioma de castellano también, ya que la aplicación recoge el idioma que tiene el terminal. Si lo tiene en otro idioma y no lo reocnoce la aplicación, lo pone en ingles por defecto. ¡Saludios!

  6. Jac

    Hola.
    Se puede cambiar el idioma? Me sale en inglés i no encuentro la manera de poner el castellano

  7. blog.phonehouse.es

    Hola Paula, no es posible ver el número en la aplicación de Line, el contacto se reconoce de la agenda y se carga en Line pero no carga el número de teléfono. Le recomiendo comprobar en la agenda si el contacto en cuestion esta oculto. ¡Saludos!

  8. paula

    Como mirar el número de un contacto ya que no lo tengo en mi agenda

  9. blog.phonehouse.es

    Te sigue apareciendo porque está sincronizado con tu cuenta LINE. Pero el número no, ya que lo has borrado de la agenda, por tanto no existe en tu móvil.
    No lo puedes averiguar si ya lo has borrado.

  10. sole

    hola nose si alguien me puede ayudar, el otro dia se me borro de la agenda un telefono de movil y me sigue apareciendo en el line pero no consigo ver su numero, el nombre si pero el numero de telefono no alguien sabe como lo puedo averiguar?
    gracias

  11. Juan Pablo Lanisa

    No cambio WhatsApp por nada del mundo. Es el first mover, el que primero llego y el más usable (mucho mejor que wechat y line) http://descargar-whatsapp.org/

  12. josemaria

    me gustaria descargar el whassap y el line en mi tlf

  13. Sofia

    hola, queria saber como puedo ver el numero de telefono de los contactos que me aparecen en el listado de amigos, porque como alguno me cambia el nombre no se bien quien es. Gracias

  14. Lucas

    Hola, tengo una duda yo descargué la aplicación, me llegó el código (me decía que debía ponerlo dentro de los 30 minutos) pero no lo introduje en ningún momento. Sin embargo al rato ya podía usar la aplicación.. No importa que no haya puesto el código? osea la aplicación ya la puedo usar tranquilamente.

  15. Daiana

    Duda: cómo puedo hacer para cambiar el idioma de escritura ? porque tengo muchos amigos orientales y pues me gustaría escribir en coreano, japonés.. pues agradeceria mucho su ayuda ((: cualquier cosa me mandan la respuesta a mi correo Daiana140195@gmail.com

  16. Sherezade

    Tengo una duda con LINE , hay gente que me habla que no tengo en mi agenda y no me sale el numero me sale el nombre con el k se registraron , como puedo averiguar el numero d esa persona ? es posible¿
    Gracias

  17. juan

    No me deja poner en el Line del PC el email ni la contraseña…me da incorrectos.
    sabe alguien la solución?
    gracias

  18. ruben

    Descargar Line

  19. jxmedia

    line no me deja registrarme con mi propio email ni mi pasword para sincronizar con mi ordenador me estoy volviendo loco

  20. suri

    Hola, soy nueva con esta aplicacion y necesito ayuda , ya que puse mi numero de movil, anteponiendo 00 + cod pais+ numero movil, luego probe poniendo cod pais+movil y ahora solo el numero de movil…cual es, ya que no me viene el pin de registro….. graciasss!!!1

  21. manuel

    hola me hablan en line pero no se da a conocer y no se donde poder mirar el numero de movil de esta persona

  22. cristina

    Como se puede mirar la ultima hora d conexion d alguien por el line

  23. blog.phonehouse.es

    Para Android ya está en español, en iOS hay que esperar un poco a la próxima actualización. De todos modos, es muy sencilla y no tiene palabras extrañas.

    Saludos

  24. estela

    tengo descrgada la aplicacion LINE , pero esta en ingles
    ¿¡ como puedo cambiar el idioma?

  25. blog.phonehouse.es

    Solamente debes poner el número de móvil y ver si has puesto bien el país de origen. Sino, no reconoce el prefijo de país y no te llega el SMS.

  26. manrique hurtado

    Soy de panama, introduje mi numero de cel desde ayer y no me llega mensaje con codigo. comi debo poner el telefono? Es con codigo de pais? Denme un ejemplo por favor.

  27. blog.phonehouse.es

    Pones tu número de móvil y te envian un SMS con un código. Y en la siguiente ventana cuando le das a continuar de poner el móvil, te pide el cógido.

    Saludos

  28. Oskar

    Para que sirve el código pin que te envian? En el sms dice que lo he de introducir en los próximos 30 minutos. Donde lo he de poner? No lo veo! Gracias

  29. blog.phonehouse.es

    El funcionamiento es como Whatsapp y otros parecidos. Es decir, se agregan tus contactos de la agenda y verás quien es en todo momento por el nombre. Incluso puedes cambiar ese nombre a mostrar si quieres.

  30. Isa

    Es posible averiguar el número de telefono de alguien que te habla?? es que alguien me habla y no se quien es!!!

  31. blog.phonehouse.es

    Hola Manuel

    Las condiciones y el servicio que te ofrece Line es como el que puedes encontrar en otras aplicaciones de chateo. Todos te piden registrar el número de móvil para asociar tu agenda y verificar que existe. Como es lógico, todos estos datos quedan almacenados en un servidor “seguro” o creo que nadie lo puede averiguar, y no son ofrecidos a terceros. (aunque seguro que como ocurre en España, nuestro número lo conoce hasta el autoservicio de debajo de nuestra casa, sin que nosotros lo demos a nadie)

  32. Manuel

    ¿Habéis leído las condiciones de uso? Os lo recomiendo.

  33. Mari Carmen

    A mi me lo desargo un familiar y no le di importancia. Cuando tuve un rato libre lo miré y me parecio genial. Ahora se lo he pasado a mis amigos y nos va de maravilla. Incluso nos hemos creado un grupo. Y esto de hablar gratis para los que no tienen tarifa plana es toda una idea.
    Solo le veo el fallo de q no sabes cuando la otra persona esta en linea o escribiendo. Aunque bien pensado, en whatsupp te ves obligado a que vean si lo has leido o no, cuando a lo mejor no quieres responder, y quedas como un poco borde.

  34. Joker

    dr.taly esperemos que te ayuden a contactar con el crador, gracias! :)

  35. dr.taly

    A ver estuvimos probando esta aplicacion y esta muy bien. Me he tirado 3 dias traduciendola al español, y no soy capaz de contactar con el que la hizo para pasarle el archivo. si sabeis como podria hacerlo por favor contestenme yt lo hare. esto es para todos. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ tres = 8

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>