Nuevo troyano detectado en ordenadores Windows

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), en su Boletín Semanal e Seguridad, en el que informa de las novedades recogidas en los ultimos días, ha comunicado que  ha detectado un nuevo virus informático llamado Bredo.J.X., se trata de un troyano, el cual afecta a equipos con sistema operativo Windows.

Este virus llega al ordenador a través de un correo electrónico, el cual suele alojarse en la bandeja de “No deseados”. Dicho correo, contiene un archivo adjunto, un fichero ZIP que simula ser una factura por un servicio el cual no viene especificado. Al abrirla, el virus se instala, dedicándose a modificar el registro de Windows y haciendo que el pc se conecte con sitios maliciosos remotos cuyos servidores están alojados en Rusia, descargando nuevos archivos infectados en el ordenador.

Además han detectado un fallo de seguridad en las versiones 10 y 11 de Adobe Reader.

Desde Inteco recomiendan no visitar páginas de origen dudoso, las que abran multitud de ventanas emergentes, que tengan direcciones sospechosas o un aspecto inusual, etc.

Es recomendable mantener siempre actualizado tanto el navegador como las actualizaciones de sistema, como a su vez disponer de un antivirus con las bases de datos de firmas de virus actualizadas.

La Oficina de Seguridad del Internauta aconseja no abrir ficheros PDF de procedencia desconocida y deshabilitar el plugin de Adobe Reader del ordenador.