Firefox 17 para múltiples plataformas

El día 21 Mozilla ha sacado la versión número 17 de su navegador Firefox en versión estable desde su página web oficial.

La aplicación se actualizará automáticamente a todos aquellos usuarios actuales de Firefox.

Como nuevos cambios podemos destacar el aumento de la seguridad, con el bloqueo automático de plugins vulnerables añadiendo la función Click-to-play, parando la ejecución de los plugins sin actualizar u obsoletos. Cuando los bloquea da la opción al usuario de poder actualizarlo o dejarlo para más tarde. También incluye Social API, con compatibilidad con Facebook Messenger.

Desde ese momento podemos navegar por la red y estar siempre disponibles para chatear con nuestros contactos del Facebook gracias a una pequeña ventana a la derecha del navegador.

Otra novedad que los desarrolladores agradecerán es el editor de HTML en vivo, un panel nuevo para edición del DOM también en tiempo real. La consola web y la herramienta de depuración también han sido actualizadas.

Con respecto a la versión de Apple, Firefox 17 deja de soportar Mac OS X 10.5, pero han añadido soporte para el centro de aplicaciones de Mac OS X 10.8. Tiene versiones disponibles para Linux (múltiples distribuciones incluido Android), Mac y PC.