¿Es contagioso el uso del móvil?

 

El uso de teléfonos móviles esta muy integrado en la sociedad actual. No es raro ver desde un niño pequeño a una persona de avanzada edad manejando uno de estos dispositivos.

Pues bien, un estudio realizado por la Universidad de Michigan demuestra que las personas son más propensas a utilizar el móvil cuando alguien más lo hace.

Los investigadores comenzaron estudiando el comportamiento de las personas en los espacios públicos que rodean al campus de dicha universidad. Los datos fueron recogidos en abril de 2011 en personas de entre 16 y 25 años para su posterior estudio. La observación duraba entre 3 y 30 minutos y medía el tiempo y la frecuencia de utilización del dispositivo.

Estos resultados fueron publicados, demostrando que las personas son más propensas a utilizar su móvil cuando ven que alguien cercano está usándolo.

Las mujeres aumentaban el uso del móvil un 32% delante de otras mujeres que hacían lo mismo, mientras los hombres aumentaban un 25% delante de otros hombres. En el caso de personas de sexo distinto, el incremento se situaba en el 22%.

De forma general, concluyeron que un 24% de los observados utilizaba el teléfono móvil a la vez que otro, mientras un 34,1% utilizaba el móvil después de ver a otra persona haciéndolo.

Cabe mencionar que la utilización del teléfono móvil no es solo contagiosa, sino adictiva, ya que estudios recientes dicen que en Estados Unidos, el 95% se lleva el teléfono a la cama a la hora de dormir y un 27% afirma que no puede “vivir sin su smartphone”.