Twitter introducirá sus propios filtros para fotos.

La «guerra» entre Facebook y Twitter solo podía traer cosas malas, las dos redes sociales, dos de las mas utilizadas en todo el mundo, se encuentran enfrentadas ahora por el uso de Instagram.

Instagram, que sirve para compartir fotografías con filtros y efectos, fue adquirida por Facebook, y recientemente ha perdido la compatibilidad que tenia con Twitter, por la rivalidad entre ambas empresas. Es por esto, que Twitter quiere contraatacar lanzando su propio servicio de filtros y efectos para fotos.

Pero no es Facebook, la única culpable en esta incompatibilidad, Twitter ha desactivado la posibilidad de que un usuario localice en Instagram a los amigos y contactos en la red social Twitter, por lo que esta limitando la funcionalidad de esta aplicación.

Uno de los problemas que trae esta «guerra», es que en vez de tener una aplicación social que se encargaba de compartir las fotos en todas las redes, ahora tendremos que hacerlo de forma individual en cada una.

Twitter esta preparando una actualización para este fin que incluiría su propio servicio de retoque, filtro, y efectos para las fotografías, de alguna manera integraría de forma nativa «su» propio Instagram, y cada vez que subamos alguna foto podríamos modificarla de forma rápida y sencilla, eso sí, ya dejaríamos de compartirla en Facebook.

La previsión es que esta actualización llegue antes de fin de año, ahora que estamos en fechas navideñas donde las fotos se hacen todos los días, Twitter aprovecharía a lanzar esta actualización.