Instagram rectifica

 

La compañía, la cual había afirmado que con sus nuevas reformas podría vender cualquier foto que se encontrara en su sistema, se ha visto obligada a rectificar debido al revuelo social que se ha montado sobre esto.

Ahora desde Instagram aseguran que no van a vender dichas fotos, haciendo una nueva modificación sobre los términos de uso que iban a aplicar, con lo que esperan ser más claros y evitar posibles confusiones.

«Nuestra intención al actualizar las normas era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que fuera apropiada para Instagram. En vez de ello, fue interpretado por mucha gente como que íbamos a vender vuestras fotos a terceros sin ninguna compensación. Esto no es cierto y es error nuestro porque el lenguaje utilizado es confuso. Para ser claros: no pretendemos vender vuestras fotos«, afirma Kevin Systrom, cofundador de la empresa, que termina añadiendo: “El lenguaje que propusimos también puso sobre la mesa la cuestión sobre si vuestras fotos pueden ser parte de un anuncio. No tenemos planes para nada similar y por ello vamos a quitar la parte que ha despertado confusión«.

Pero sigue vigente un punto candente, la obligación de renunciar a los tribunales de Justicia en el caso de haber conflictos, en este caso se acudirá a un tribunal de arbitraje.

Las nuevas condiciones entrarán en vigor el 19 de enero, y únicamente disponemos de dos opciones: aceptar las condiciones, o en caso de no aceptar, causar baja y perder los contenidos.

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Kevin Systrom, cofundador de Instagram