Demanda a Instagram para evitar la venta de las fotos de sus usuarios

 

El primero en declarar su descontento con la nueva política de privacidad fue National Geographic, afirmando que si entraba en vigor, estudiarían seriamente cerrar su cuenta en Instagram.

Ahora, han interpuesto una demanda colectiva contra Instagram, presentada ante el tribunal federal de EE.UU. para evitar de este modo que puedan comercializar con las fotos subidas por los usuarios a dicha plataforma, lo que según los demandantes supone una violación de los derechos de la propiedad.

«Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad», afirman los demandantes.

Dicha acción judicial será puesta en marcha en San Francisco, por el bufete californiano de Finkelstein y Krinsk, los cuales reclamarán a las autoridades que Facebook, dueña de Instagram, cambie sus normas de uso para evitar esta polémica medida. Según revelan algunas fuentes de la zona, decenas de miles de usuarios podrían unirse a dicha acción.

«Creemos que esta demanda no va a prosperar, vamos a luchar vigorosamente» explican desde Facebook.

Instagram, app revelación en este 2012, está en el punto de mira estas últimas fechas desde que anunció su cambio de políticas.

 

Descarga: Android / iOS