AirDroid. Utiliza tu Android desde la misma wifi

AirDroid es una aplicación gratuita dentro de la Playstore que nos va a dar mucho juego a los usuarios de dispositivos Android. Con ella podemos acceder a gestionar nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar el cable USB, ni tener que instalar drivers para nuestro modelo de móvil en concreto. Todas las opciones las podremos realizar desde nuestro ordenador personal siempre que estemos conectados a la misma red wifi donde esté conectado nuestro móvil androide.

Es compatible con cualquiera de estos navegadores: Chrome, Safari, Opera, Firefox e Internet Explorer (a partir de la versión 8).

Para hacerla funcionar tan solo es necesario descargar la aplicación a nuestro dispositivo, iniciarla, tener el ordenador y el dispositivo conectados a una misma red Wi-Fi y empezar a controlar tu móvil desde el ordenador.

En el navegador del ordenador entramos en la dirección web.airdroid.com o insertamos la dirección IP que nos muestre la aplicación. Además podemos optar por una conexión segura en el caso de que estemos conectados a un red wifi pública.

Una vez cargada la página, pedirá que se introduzca el código indicado en la aplicación (el cual cambia cada vez que hacemos una conexión y podemos cambiarlo por una contraseña fija), o bien, escanear desde el dispositivo el código QR mostrado. Una vez validado, se establecerá la conexión inalámbrica vía Wi-Fi y en el navegador mostrará una interfaz tipo escritorio, con un diseño mínimo muy bien cuidado.

Este escritorio muestra diversos íconos y widgets, los cuales funcionan como pequeñas aplicaciones desde el propio navegador.

 

Puedes gestionar del teléfono lo siguiente:

  • SMS (puedes enviarlos desde el propio PC)
  • Tonos de llamada
  • Aplicaciones (puedes extraer las APK del dispositivo)
  • Biblioteca mutimedia (videos, fotos, música)
  • Documentos gracias a un explorador de archivos
  • Revisar llamadas
  • Contactos

También se pueden revisar desde este escritorio detalles del dispositivo como almacenamiento, abrir direcciones web en el dispositivo y hacer notas rápidas.

Además la propia aplicación de AirDroid permite en el dispositivo monitorizar ciertos datos como el uso del procesador, RAM, batería y memorias, además de poder administrar las tareas corriendo en el dispositivo y liberar espacio en RAM.

Sin duda alguna, AirDroid es una aplicación muy práctica y recomendable para tenerla siempre lista en nuestro ordenador y en una red wifi.

Puedes descargarla desde este enlace del playstore