Nexus Media Importer, aplicación para OTG en Nexus

¿Quién no ha intentado conectar un USB a su Nexus 7 o 10 y ha visto que no ocurría nada? Pues aquí esta la solución:  Nexus Media Importer, una aplicación creada por Homesoft que permitirá hacer OTG con un pen drive, tarjeta de memoria o disco duro OTG.

La aplicación  sirve para leer e importar las memorias externas en formato FAT16, FAT32 o NTFS. Con solo conectar el pendrive,  disco duro o lector de tarjetas, la aplicación nos la reconocerá automáticamente y nos llevará a su menú interno para poder ver los ficheros que tenemos en el dispositivo conectado.

La aplicación no solo nos permitirá leer el archivo, sino que también podremos importar los ficheros del dispositivo a la Nexus. Eso sí, no permite lo contrario, de la Nexus al dispositivo. La lectura de los ficheros dependerá de las  aplicaciones que lleve el Android, el Nexus Media Import no lee, solo transmite.

Para saber qué tablets o dispositivos funcionan, tienen una aplicación gratuita donde puedes comprobar si es compatible. Esta aplicación se llama Nexus Photo Viewer. Estas apps las encontrarás en la Play store por 2.32€ y gratis la Nexus Photo Viewer.

No olvidemos que para este programa necesitará la tablet Nexus que podrás encontrar en Phone House a buen precio.