Intel confirma su sistema de TV por Internet

Intel lanza su tan rumoreado servicio de TV basado en Internet para el 2013.

Erik Huggers, vicepresidente y director general de Intel Media, confirmó en la conferencia AllThingsD que el gigante de los chips planea introducir un nuevo servicio basado en Internet, TV y aparato sintonizador en 2013. Dijo que el propio sintonizador va alimentado por un chip de Intel, lucirá una cámara que puede detectar que está en frente de la televisión, al parecer ciertos rumores indican puede limitar la visualización de contenido dependiendo del número de clientes presentes en frente de la pantalla.

«Por primera vez, vamos a lanzar un nuevo producto electrónico de consumo que la gente va a comprar a Intel a través de una nueva marca,» dijo Huggers.

Como se ha indicado, la compañía presta efectivamente el servicio de TV y hardware directamente a los consumidores en lugar de depender de terceros. Él dijo que Intel está trabajando con la industria de la televisión para determinar cómo distribuir la televisión en directo, y ofrecer «catch-up TV«, y otros servicios basados ??en televisión a través de Internet. Intel cree que no puede haber una solución todo-en-uno que satisfaga a los propietarios de contenidos y proveedores de cable / satélite.

Al igual que Apple, Intel está tratando de ocupar un vacío en industria de la televisión cambiando la forma en que se consume medios de comunicación en la sala de estar. Y como Apple, Intel ha visto la oposición de proveedores de cable y satélite que son reacios a alterar el actual sistema lucrativo, de difusión de los medios y licencias de emisión de espectáculos.

Pero de acuerdo con Huggers, los clientes potenciales no ahorraran dinero por usar su proveedor de cable actual junto a la solución de Intel. Asimismo, no serán capaces de escoger y elegir sus propios canales, sino que se verán obligados a suscribirse a paquetes creados por el equipo de Intel.

«Lo que quieren los consumidores es la elección, control y comodidad», dijo Huggers. «Yo no creo que la industria esté lista para el servicio puro a la carta».

Así, Intel planea ofrecer paquetes más pequeños que lo que se ofrece a través de los proveedores de cable, al parecer permite a los consumidores reducir el numero de canales que no ves cuando tienes un servicio general de TV por cable y suscripciones de televisión por satélite.

Intel intentó entrar en la industria de la televisión a través de un Sony Google TV set-top box, una caja Logitech Google TV set-top, y otros televisores inteligentes. Cuando la primera generación de dispositivos de Google TV no pudo introducirse bien en el mercado, la empresa dejó de mover sus fichas y cerró su negocio de televisión a finales de 2011.

«Hemos estado trabajando el pasado año para establecer Intel Media, un nuevo grupo que se centró en el desarrollo de una plataforma de Internet TV«, dijo Huggers. «No es una obra de valor, es una obra de calidad donde vamos a crear una experiencia superior para el usuario final».

Huggers dijo que el “set-top box” (Aparato de sintonizador de Intel), que será el punto central del servicio de televisión de Intel, será capaz de «dirigir el contenido y los anuncios a usuarios específicos», gracias a la cámara integrada.

Fuente: Tom´s Hardware.