LG vende 15 millones de unidades de la serie Optimus L

LG ha confirmado que de  su serie Optimus L ha vendido más de 15 millones de unidades desde su debut en el Mobile World Congress del año pasado.

El fabricante surcoreano y sus teléfonos inteligentes L3, L5, L7 y L9, han conseguido poner en el mercado una unidad cada segundo durante los últimos dos meses. Se llegó a la marca de 10 millones de unidades en diciembre de 2012.

LG ha anunciado recientemente la actualización de esta gama con los modelos Optimus L7 IIOptimus L5 II y L3 II. La nueva línea «encarna la belleza de la serie L, pero con un toque más refinado«. Se anunciarán oficialmente durante el Mobile World Congress de este año que se celebra entre el 25 y el 28 de febrero.

«El éxito de la serie Optimus L es una apuesta por el conocimiento del estado actual del mercado y por producir smartphones de prestaciones equilibradas, enfocado a clientes con gustos muy concretos», dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de móviles de LG. «La nueva serie Optimus L II parte sobre la filosofía de diseño de la serie original, así que estamos bastante seguros de que vamos a tener otro éxito en nuestras manos.» LG espera vender 75 millones de unidades este año, de los cuales 45 millones serán smartphones.