MWC 2013. Samsung Galaxy Note 8

Incluso antes de que empezara oficialmente la feria de telecomunicaciones en Barcelona, Samsung presentó su nueva tablet androide para competir con el iPad Mini y sobretodo, aumentar su catálogo y llegar a cada uno de los posibles compradores.

La nueva Samsung Galaxy Note 8 es lo que podemos llamar una phablet porque es mitad tablet, mitad móvil. Todo al alcance de nuestra mano, con los dedos bien extendidos para que no termine en el suelo, claro.

Una pantalla de 8 pulgadas con resolución 800×1280 píxeles que mostrará el sistema Android 4.1.2 Jelly Bean bajo la interfaz habitual TouchWiz. El diseño físico del Note 8 es muy similar al Galaxy S III: esquinas curvadas, una botonera idéntica y, como el Galaxy Note o el Note II, ofrece S Pen guardado con estilo en la propia carcasa.

Su peso es de sólo 338 gramos y sus dimensiones son 210.8 x 135.9 x 8 mm. Más fino no puede ser, porque si no el sensor de 5MPX de la cámara no entraría y eso que es lo único que sobresale un poco de la parte trasera. También ofrece una delantera de 1,3MPX y la trasera es capaz de grabar a 1080p. Se distribuirá en dos versiones, como las otras tablets de la marca, con Wifi o Wifi+3G. Y tendrá también dos capacidades de memoria interna que son de 16GB ó 32GB, ampliables mediante MicroSD.

El procesador es un Exynos Quad-Core a 1.6Ghz, junto a 2GB de RAM y una GPU Mali400MP. La conectividad es completa, salvo que no tiene NFC, pero sí tiene opción de salida TV. Incorpora A-GPS y, como en los nuevos dispositivos, la ranura en la versión Wifi+3G es de MicroSIM. La batería no se queda nada corta y ofrece 4600mAh para tener una excelente autonomía.

 

La nueva Galaxy Note 8 puede realizar llamadas, como su hermana mayor Note 10.1. A ver cuándo será la primera vez que vemos por la calle a algún cliente con sus 8 pulgadas pegadas a la cara. Esto de tener el dispositivo más grande y portátil se está haciendo cada vez más habitual.

Su puesta a la venta está prevista para el segundo trimestre del año y el precio no se ha desvelado. La Galaxy Note 10.1 la tenemos en Phone House por 479€ la Wifi o 599€ la Wifi+3G, en formato libre. Suponemos que el precio  será algo inferior. Hasta que llegue el momento, ponemos a vuestra disposición un buen catálogo de tablets para que escogáis la que mejor os venga para vuestro día a día.