HP y Samsung unen fuerzas para la impresión inalámbrica desde el smartphone

HP y Samsung se han unido para poder hacer realidad la posibilidad de poder imprimir desde el smarpthone en impresoras wifi.

HP ha sacado un comunicado indicando que se ha aliado con Samsung, para que los modelos Galaxy S IV, SIII y SII puedan imprimir a través de wifi, en más de 180 modelos de impresoras fabricadas por HP de inyección de tinta y de la serie LaserJet.

No será necesaria realizar ninguna configuración en el dispositivo, según indican en el comunicado que han hecho público el día 14 de este mismo mes.

Integrarán el botón “Imprimir” en algunas aplicaciones de Samsung como el correo electrónico, el navegador web, la galería de fotos, los contactos, el Nota S,  Polaris Office, etc.

Serán los primeros en permitir la configuración de la impresora, se podrá elegir si se desea imprimir a doble cara, el tipo de papel, color o blanco y negro, etc.

El único requerimiento será que la impresora y el smartphone se encuentren conectadas a la misma red wifi o usando la tecnología de impresión inalámbrica de HP por wifi directo, si el modelo lo permite.

Según especifican en el comunicado, estará disponible en la próxima versión del Galaxy SIV y a finales de año con una actualización del firmware para Galaxy SIII y SII.

Si el móvil, cada vez más, se estaba convirtiendo en una herramienta de trabajo, con esta solución de impresión por wifi estoy seguro que ganará todavía más peso en el mundo laboral.