La app “Traductor de Google”, ahora disponible sin conexión a Internet en Android

 

Google cuenta con multitud de servicios, muchos de los cuales además de funcionar en los navegadores web, también disponen de su propia aplicación para smartphone. El principal problema que se encontraban los usuarios de dichos servicios web, es que se requería conexión a Internet para poder trabajar con ellos.

Uno de los más utilizados, por su sencillez y rapidez es su traductor, el cual hasta ahora requería de conexión a Internet para poder ser utilizado.

Hasta ahora, ya que Google ha lanzado una actualización de su traductor para plataforma Android, es la versión 2.6, en la cual se destaca el hecho de poder descargar paquetes de idiomas de hasta 50 diferentes (gallego y catalán incluidos)

Dichos paquetes de idiomas ocupan unos 150 Mb de memoria, pero nos permitirán traducir textos sin la necesidad de estar conectados a Internet, ya estemos en el extranjero y no tengamos posibilidad de conectarnos, o ya estemos en una zona rural sin cobertura.

Las novedades que ofrece esta versión son:

• Traducir sin conexión a la red con paquetes de idiomas sin conexión (disponible en Android 2.3 y superiores)
• Traducir texto vertical en chino, japonés y coreano con tu cámara

Aunque desde Google aclaran que toda la información que ofrecen sus servicios (mapas, traductor, etc.) es más rica cuando se dispone de conexión a Internet.

Esta actualización ya está disponible en Play Store y es compatible con todos los terminales cuya versión de Android sea 2.3 ó superior.