Arabia Saudí veta la mensajería

La Comisiónde Tecnología de las Comunicaciones y la Información (CTCI) de Arabia Saudí ha comunicado a los fabricantes de Skype, WhatsApp y Viber, que no cumplen con la normativa que indican las leyes del país.

Un tiempo atrás, en 2010,  Arabia llegó a un acuerdo con Blackberry para que su servicio se ofreciera usando servidores locales. Se presupone que esta petición por parte del gobierno va por los mismos derroteros.

La advertencia del gobierno indica que si no se cumple la legislación, se producirá un bloqueo del servicio en las aplicaciones citadas.

Se ha hecho público un comunicado dela CTCI, que indica que «Es evidente que algunas aplicaciones de comunicación a través de Internet no cumplen los requisitos de la regulación actual». «Las autoridades han informado a los proveedores (de los productos citados) de la necesidad de trabajar con los desarrolladores de estas aplicaciones para hacer que cumplan los requisitos rápidamente».

Según se puede leer en el diario saudí Al Hayat, la CTCI habría solicitado a los fabricantes de las apps, que se pusieran en contacto con los desarrolladores para poder garantizar que se cumpla la legislación saudí.

A los fabricantes no les queda otra que aceptar las peticiones de Arabia Saudí o no podrán ofrecer servicios en dicho país.

 

Via: elPais