Yahoo! Mail se alía con Dropbox y aumenta la capacidad para enviar archivos adjuntos

 

Mediante este acuerdo, Yahoo! Mail integrará el servicio de Dropbox (que para los que no lo conozcan es un servicio de almacenamiento en la red que permite guardar y compartir archivos) a sus cuentas de correo, lo que permitirá a sus usuarios aumentar la capacidad a la hora de enviar, recibir y gestionar los archivos adjuntos. Esto supone una importante ventaja a la hora de utilizar el correo de Yahoo!

Esta integración permitirá aumentar el límite de 25 Mb que existía hasta ahora, con lo que sus usuarios ya podrán adjuntar archivos que superen esa cifra. Además, se podrán guardar en Dropbox los archivos recibidos mediante Yahoo! Mail y adjuntos archivos desde el propio Dropbox.

Estas novedades de las que hablamos están disponibles para los servicios de correo de Yahoo! para los escritorios en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Según han indicado desde Yahoo! en un comunicado: “esta colaboración simplificará la experiencia del usuario”. Esto se refiere al hecho de que, a la hora de intercambiar archivos, se evita tener que iniciar sesión en Dropbox si se ha accedido a través del correo. También han informado de que actualmente más de 300 millones de archivos adjuntos son enviados y recibidos a través de Yahoo! Mail.