Google Babble en Android 5.0

Parece que Google Babble empieza a ser una realidad y las últimas noticias apuntan a que podría ser parte del lanzamiento del futuro Android Key Lime Pie (5.0). Para los que no sepan de qué se trata este nuevo proyecto de Google, es básicamente una aplicación de mensajería con la que Google pretende ganar terreno en este campo y competir directamente con Whatsapp y con Line.

Si se cumplen las fechas, esta nueva versión de Android estaría disponible a partir del mes de mayo, por lo que éste sería el mes para el lanzamiento del nuevo servicio, el cual se especula que sea compatible con todas las versiones de Android anteriores hasta la 2.3.

Al ser el un paso de Android 4.0 a 5.0 estamos hablando de un sistema totalmente renovado y con muchas novedades, esta aplicación sería parte integral y vendría integrada con el resto de aplicaciones como pueden ser Gmail o el propio navegador. El servicio Google Babble es una gran apuesta por parte de Google.

De esta manera, aparte de las aplicaciones que podemos descargar -como las famosas Whatsapp y Line– esta vendría de serie en el sistema por lo que muchos usuarios quizá se plantearían el descargar cualquier otra aplicación teniendo ya una de serie con la firma de Google. Tampoco debemos olvidarnos de la apuesta de las operadoras y de su aplicación Joyn. Lo que sí es cierto es que cada vez existen más aplicaciones y esto es una ventaja para todos, pero ¿cual será la ganadora?

De momento no se conocen muchos detalles de la aplicación más allá de la propia función de mensajería pero al venir integrada en el sistema simplemente con nuestra cuenta de Gmail, tendremos acceso a ella y hace que sea muy fácil de usar.

Ya queda menos para Android 5.0, desde aquí os contaremos todas las novedades.