Google lanza el “testamento digital” para sus usuarios

 

Como suena. Google ha lanzado un servicio que pretende terminar con el problema de la gestión de los datos o contenidos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Los propietarios de las cuentas de Google podrán decidir si desean que sus datos sean borrados tras un periodo de tiempo establecido, o si por el contrario prefieren que sean transferidos a otro usuario. Esta nueva función se denomina administrador de cuentas inactivas.

«Puedes compartir tus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo. Es posible que no puedas utilizar tu cuenta de Google o que no puedas acceder a ella por muchos motivos. En cualquier caso, te ofrecemos la opción de decidir qué quieres hacer con tus datos» explican desde Google.

Hay cuatro aspectos que podemos configurar:

Tiempo de espera: Este es el tiempo tras el cual la cuenta se considerará inactiva, desde la última vez que se haya iniciado sesión en Google.

Notificar a contactos: y compartir datos: Nos permite añadir contactos de confianza a los que se notificará la cuenta inactiva, y compartir los datos con ellos.

Alertas: El administrador de cuentas inactivas mandará un mensaje de texto para avisar de que la cuenta esta próxima a ser considerada inactiva.

Eliminación de la cuenta: Puedes seleccionar la opción de que Google borre la cuenta.

Esta configuración se hace desde los propios ajustes del perfil, y los servicios que se verán beneficiados de este servicio son Google+, Google Drive, Gmail, Youtube, Google Voice, Picaza y Blogger.

Google no es pionera de este servicio, ya que desde hace tiempo, Facebook ofrece un servicio parecido a sus usuarios, aunque no en forma de testamento digital.