Nace Twitter Music

 

La red social presentó el pasado 19 de Abril su servicio de música conocido como Twitter #Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de Twitter, únicamente disponible para descarga en iOS por el momento. Aunque dispone además de una versión web disponible en Australia, Canadá, EE.UU., Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda.

<<La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando>> han explicado desde Twitter en su blog oficial.

Este servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, aunque estará albergado en espacios independientes: en las aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.

Podrás tuitear canciones, escucharlas, enterarte de las preferencias musicales de tus artistas favoritos, que canciones son las mas populares de la red social o descubrir nuevas canciones entre otras muchas cosas.

La compañía ha indicado que el servicio llegará “con el tiempo” a la plataforma Android y a nuevos países.