Llega el WIFI gratis a los aeropuertos españoles

 

Aunque solo sean los 15 primeros minutos, pero por ahí se empieza. Un total de 28 aeropuertos españoles de la red AENA ofrecerán acceso gratuito a Internet mediante WIFI durante los primeros 15 minutos de conexión, lo cual nos puede sacar de algún apuro, como por ejemplo, permitiéndonos revisar o contestar algún correo importante.

Los aeropuertos que contarán con este servicio son: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura,La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Pasados estos 15 minutos gratuitos, se ofrecerá al usuario un servicio Premium de pago, con un límite de tiempo bastante más amplio y con mayor velocidad de conexión.

La empresa encargada de implantar este servicio es Kubi Wireless, el cual será el responsable del servicio durante 2 años, con opción a prórroga, tal y como explicaban en un comunicado oficial.

 

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que si se hubiera hecho antes os hubiera sacado de algún apuro?