Youtube estrena los canales de suscripción de pago

 

Como ya adelantamos, Youtube ha lanzado ya un nuevo servicio de canales de suscripción de pago. De momento está a prueba, pero la verdad es que llevan ya bastante tiempo trabajando en ello.

Esto significa que permitirán a los usuarios visionar algunos contenidos en streaming o descargar los videos directamente tras el cobro de una tarifa. Para ello, Youtube ha cerrado acuerdos con unas 30 productoras. Un dato curioso, una de estas discográficas es la responsable de los derechos de Barrio Sésamo, de la que emitirán episodios completos de pago.

«Lanzamos hoy un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecerán canales de pago en YouTube mediante cuotas de suscripción a partir de los 0,99 dólares al mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecerán descuentos especiales anuales», indican desde Youtube.

En el post oficial de la compañía explican que se trata de un programa piloto compuesto de 53 canales y que se desarrolla en 10 países, entre los que de momento (por suerte) no se encuentra España.

Google, propietaria de Youtube, se quedará con el 45% del pago, dejando el restante 55% a los propietarios del canal, cuando normalmente el soporte suele quedarse un 30% y el creador un 70%.

Parece que esto es una estrategia de Youtube para ver que acogida tendría entre sus usuarios los canales de suscripción de pago, nuevos métodos de ingreso en estos tiempos de crisis.