Usar el móvil al volante causa más víctimas entre los jóvenes de EEUU que el alcohol

 

Más de tres mil adolescentes mueren al año en EE.UU. por ir tecleando mientras conducen, según revela un estudio del Cohen Children Medical Center de Nueva York. Además, los datos son cada vez más alarmantes y van en aumento ya que, además de esas tres mil victimas mortales, hay más de trescientos mil jóvenes heridos por accidentes de tráfico por ir utilizando el móvil mientras conducían.

Este es un dato a tener en cuenta, ya que es la primera vez que el alcohol no es la principal causa de muerte al volante en EE.UU., habiéndose registrado 2.700 fallecimientos por este hecho además de 280.000 heridos.

El estudio fue realizado entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011 entre casi nueve mil jóvenes de entre 15 y 18 años. Hay que añadir que un 49% de los chicos admitió utilizar el móvil mientras conducía, mientras que de las chicas encuestadas lo hacían un 45%.

«La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia», afirmó el doctor Andrew Adesman, del Cohen Children Medical Center.

Hay que mencionar que en EE.UU. está permitido utilizar el móvil al volante, al contrario que nos ocurre en España, cuyo uso al volante se castiga con una multa y la pérdida de 3 puntos del carné.

Desde Phone House te recomendamos no utilizar el teléfono mientras conduces por tu propia seguridad y la de los que te rodean. No obstante, si necesitas comunicarte desde el móvil cuando estés en el coche la forma más segura es adquirir un kit de manos libres en la web de Phone House o en cualquiera de sus tiendas.