1.823 ebooks para descarga gratuita por cortesía de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

 

Las bibliotecas municipales de Sevilla han facilitado para su descarga directa, de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarse, un total de 1.823 libros electrónicos en su página web.

En estos dos últimos años se han realizado un total de 76.000 descargas, todo un éxito. Y visto la popularidad que está adquiriendo este formato, próximamente se incorporarán unas 1.500 nuevas obras en formato EPUB al catálogo.

“Uno de los públicos más interesado son los alumnos de secundaria porque pueden acceder a libros de lectura obligatoria sin tener que comprarlos”, afirma Federico Medrano, director dela RedMunicipalde Bibliotecas de Sevilla.

También ha explicado que en las bibliotecas, el indicador de eficiencia es la rotación. Se es eficiente con una rotación mayor a 1. En el caso de los libros tradicionales, esa rotación oscila entre 1’4 y 2, mientras que en los libros electrónicos la eficiencia se dispara hasta el 25’5.

Otra parte a tener en cuenta es el coste, ya que producir un libro en formato electrónico tiene un coste medio de entre 2 y 2’5 euros, mientras que un libro de papel suele costar entre 7 y 10 veces más.

Además, los sevillanos podrán disfrutar durante un mes de un lector de libros electrónicos de manera totalmente gratuita, infórmate en su web.

Si todavía no dispones de un lector de libros electrónico, puedes hacerte con el tuyo escogiendo la oferta que mas se adapte a tus necesidades en cualquier tienda Phone House o en su página web.