NFC On. App de Orange para editar y crear etiquetas

El operador nacional Orange acaba de lanzar una aplicación gratis para los usuarios Android, llamada NFC On. Su funcionamiento consiste en poder leer y grabar etiquetas NFC en cualquier smartphone androide y está disponible en la Google Play para todos nosotros.

Las etiquetas que creamos, las podemos personalizar para nuestro propio smartphone o conectar con otros dispositivos y transferir contenidos. Edita las etiquetas para que por ejemplo tu móvil se ponga en silencio, abra el GPS, envíe un SMS programado o miles de opciones más.

Las funciones que ofrece NFC On son las siguientes:

Leer etiquetas NFC cuando acercamos el móvil con NFC.

Escribir etiquetas y crearlas a nuestro gusto para interactuar con otros dispositivos o personalizar nuestro smartphone según las funciones que le indiquemos. NFC On ofrece el modo «solo lectura» para que se pueda leer el código, pero no editar su contenido.

Transferir música, fotos, vídeos, etc a otros móviles NFC.

Conectarse a dispositivos multimedia como manos libres o altavoces con esta función NFC.

 

Orange no solo ha creado esta app, sino que a finales del 2011 llegó a un acuerdo con la Empresa Malagueña de Transportes para realizar pagos mediante NFC en los autobuses de la ciudad. Las pruebas han finalizado el pasado febrero del 2013 con éxito y ahora colaboran con el Banco Santander para desarrollar el primer sistema de pago NFC VISA y Mastercard, y pagar con solo acercar el móvil a la ventanilla de cobro. Y por último, están acercando el sistema al pequeño comercio de Vitoria dando la opción a los clientes a pagar las consumiciones en todos los establecimientos hosteleros seleccionados de la capital alavesa con tarjetas prepago contactless recargables.

 

Vía: Orange

Descarga app: NFC On