Ya es oficial. Samsung Galaxy S4 Mini

Todo apuntaba al próximo 20 de junio para conocer al hermano menor del Galaxy S4. Pero al final la confirmación oficial se ha realizado hoy mismo. Samsung presenta al mundo el nuevo Galaxy S4 Mini. Con el código de fabricante I9190, llegará a varios mercados en los que puede variar su conectividad y su capacidad para una o dos SIM simultáneas.

Las características técnicas están fijadas por su tamaño frente al S4 y con ciertas diferencias para no competir directamente con él.

Este nuevo Android tiene una pantalla Super AMOLED de 4,3″ y una resolución de 540×960 píxeles. Tiene una memoria interna de 8GB (de los cuales 5GB son para uso del cliente) y la memoria RAM puede ser de 1,5GB para el modelo 3G y 2GB de RAM para el modelo LTE.

Aquí es donde vemos la primera diferencia según mercados. El Galaxy S4 Mini se venderá con conectividad 3G o con 3G SIM Dual o en versión LTE que suponemos que será el que llegue a España.

El resto de conectividad es completa, como su hermano S4. Pero en su caso la cámara es de 8MPX, que graba a 1080p y la delantera es de 1,9MPX. El procesador finalmente no es Exynos, sino que lleva un Qualcomm Snapdragon 400 Dual-Core a 1,7Ghz y este S4 si que lleva radio FM. 

La batería es de 1.900mAh y al ser más pequeño que su hermano, queda en 124.6 x 61.3 x 8.9 mm y un peso de sólo 107 gramos.

Disponible en dos colores, negro y blanco; Samsung confirmará el próximo 20 de junio la disponibilidad y el precio de este nuevo smartphone. Lo tendremos en Phone House para todos vosotros, pero hasta el momento, conoce los últimos Galaxy que tenemos para ti.

 

Más información: Samsung Tomorrow