Google no permitirá reconocimiento facial en sus Glass

Con todo lo visto por la red sobre la falta de privacidad que generan las Google Glass, ha tenido que salir un comunicado de Mountain View para aclarar una serie de puntos que evite que los futuros clientes se espanten y no quieran adquirir estas gafas futuristas.

En nuestro blog hemos hablado de todo lo referente a las Glass y de cuáles son sus principales desventajas en el uso cotidiano. Una de esas desventajas es la facilidad con la que nos pueden reconocer el rostro con una simple app y chequeen nuestro nombre, redes sociales e incluso guardar una huella digital que permita acceder a información más privada.

Para evitar esto, en el Google+ oficial de Google, han detallado que no está permitido desarrollar apps de reconocimiento facial.

De momento, porque no hablan de que esto sea definitivo, han prohibido crear apps de este tipo por su falta de privacidad. Para que todo sea legal, han modificado los términos y condiciones de Google Glass donde se puede leer que no está permitido «usar la cámara o el micrófono para referencias cruzadas y obtener información personal inmediata identificando a alguien más a parte del usuario, incluyendo reconocimiento facial o huella de voz».

Glass «no está concebido para conectarse con aplicaciones y servicios que podrían ir contra las regulaciones de la industria en materia de privacidad».

Así, Google zanja las críticas y el posible desarrollo de apps de este tipo. Veremos si más adelante cambian de idea o alguien se las ingenia para conseguir datos privados de otro modo.

 

Vía: ITespresso