Aplicaciones para despertar tu espíritu deportista

La llegada del buen tiempo, además de venir acompañada de una renovación total del armario y dejar al descubierto los excesos cometidos durante el invierno, trae también consigo un cambio de mentalidad. Se multiplican los corredores por la calle, los ciclistas inundan los carriles bici y las rutas cardio-saludables se tiñen de chándales multicolores. En esta época del año es cuando, avasallados por la operación bikini, futuribles paseítos por la playa y citas deportivas internacionales veraniegas, tratamos de cambiar nuestros hábitos sedentarios por otros más deportivos. Desde Geek Squad, os traemos una selección de diferentes aplicaciones (apps) de deportes para que esta renovación de cuerpo y mente sea más llevadera.

 

Dieta sana y nutrición

Uno de los primeros pasos que debemos dar es asegurarnos de que contamos con una alimentación sana y equilibrada. Para ello tenemos Dietas, una app disponible para Android que contiene una gran cantidad de dietas recopiladas de los mejores nutricionistas del mundo. También existe Dieta Sana, una app con la que tienes un entrenador personal que te podrá una dieta sana diaria, mientras eliges alimentos y el programa te confecciona la dieta. Además podrás hacer tus rutas, cuando te ejercites. Con un contador de calorías, velocidad media, y distancia recorrida. Y para medir tus evoluciones y resultados tienes la Grabadora de IMC. Con la que podrás obtener datos valiosos para calcular tu índice de masa corporal (IMC), peso ideal y el porcentaje de grasa corporal en función de la altura, el peso y la edad y así poder saber si mantienes, ganas o pierdes peso.

Ponte en marcha

Una de las aplicaciones más popular, y de mayor uso entre los deportistas amateurs es Runtastic, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 7, está orientada a deportes al aire libre con seguimiento por GPS, mapas y estadísticas que registran automáticamente el tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y la ruta. Y para los que buscan inspiración en nuevas rutas para ciclismo, senderismo, running, bici de montaña, 4×4 o patinar van a disfrutar de TrackingLocDroid. Con una sencilla interfaz, está integrada con Google Maps y permite indicar la zona de situación para que sugiera itinerarios, que además se pueden descargar. Pero antes de salir a practicar deporte, no olvides consultar el tiempo para salir preparado gracias a WeatherPro, denominada como una de las mejores aplicaciones meteorológicas.

Mantente a la última en deportes

Una vez hayamos activado el cuerpo es momento de ponerse con la mente. Saber qué hacen o dejan de hacer los profesionales del deporte puede suponer una motivación extra, así como puede servir como tema de conversación entre deportistas. Y para ello tienes apps como las de  Mi MARCA y Eurosport, que te acercarán toda la emoción del deporte las informaciones más completas, la actualidad en vídeos, retransmisiones en directo, además de permitirte interactuar con tus propios comentarios y configurarlas según tus preferencias.