ASUS Transformer Book Trio, nuevo concepto de tablet-ultrabook

ASUS  no ha descansado durante la Computex 2013 y nos ha sorprendido con un nuevo concepto de tablet-ultrabook.  El nuevo dispositivo se llama Transformer Book Trio, un híbrido con muchas opciones.

El Transformer Book Trio tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1080p (Full HD) para el formato tablet.  En el interior de la pantalla-tablet nos encontraremos con un procesador Atom Z2580, 2 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La tablet solo podrá usar el Android 4.2 jelly Bean.

Dejándolo aquí tendríamos una tablet de gama media alta que no ofrecería nada nuevo,  pero este híbrido lleva un dock que lo convierte en un ultrabook de primera línea.  El dock tiene un procesador Core i7-4500U de 4 generación, acompañado con 1 TB de memoria interna. Un procesador muy potente para poder correr con comodidad el Windows 8. Con el dock instalado también podemos cambiar a Android. Eso sí, reiniciándolo a Android, no se puede dar el salto directamente desde el Windows 8.  Son excluyentes entre ellos, no puede tener los dos sistemas operativos en funcionamiento.

Recordar que tanto la pantalla como el dock llevan baterías, con lo que el consumo está asumido en cada momento la suya correspondiente.  La batería del dock es de 33 Whr y la de la pantalla-tablet es de 19 Whr. ASUS promete unas 15 horas de uso.

Aún no se sabe el precio, aunque se espera que el lanzamiento sea en el tercer trimestre del 2013. ¿Qué opinas? ¿Crees que llegarán a calar en el mercado estos nuevos formatos de tablet o ultrabook?

Mientras nos contestáis, si estáis pensando en adquirir un dispositivo a buen precio, echa un vistazo a la oferta que tenemos en Phone House.