Snapdragon 800 compatible con Windows RT 8.1, según Qualcomm

Hemos hablado en múltiples ocasiones de lo que hacen estos geniales procesadores, pero Qualcomm no quiere cerrarse puertas y nos indica que serán compatibles con las tablets Surface RT de Microsoft.

Durante el Computex en Taipei, Qualcomm envió una serie de anuncios, uno de los cuales aparentemente allana el camino para que Snapdragon 800 sea compatible con  Microsoft Windows RT 8.1 con las siguientes funciones y servicios: un 3G/4G LTE, módem integrado, velocidades de CPU de hasta 2,2 GHz por núcleo y soporte para USB 3.0.

«Qualcomm Technologies y Microsoft continuará trabajando juntos en el siguiente nivel de informática móvil avanzada y Microsoft ofrecerá una actualización de software gratuita a Windows RT 8.1,» dijo la compañía. «Qualcomm Snapdragon 800 y Windows RT 8.1 están diseñados para permitir a los fabricantes diferenciarse del resto, sus productos más nuevos ofrecen excelentes experiencias a los usuarios en movilidad.»

Durante el show, Qualcomm presentó su Snapdragon 800 ejecutando una versión de prueba del RT 8.1. Los nuevos dispositivos basados ??en esta plataforma de hardware y software estarán disponibles a finales de este año. Serán delgados, sin ventilador y ofrecen un rendimiento rápido con una larga duración de la batería.

Qualcomm también anunció una nueva serie de procesadores de bajo coste: el Snapdragon 400. Es el primero en ofrecer multi modo 3G/4G LTE en los chips de dos y cuatro núcleos de CPU para smartphones de alto rendimiento y es ideal para China y regiones emergentes. El nuevo procesador Snapdragon 400 (8926), estará disponible a finales de 2013.

El nuevo chip está optimizado para una experiencia de juego, con excelentes gráficos y proporciona apoyo a Miracast de forma inalámbrica (streaming de contenido multimedia). También incluye Qualcomm VIVE 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth, radio FM, NFC, y QuickCharge 1.0, que promete hasta un 40 por ciento de recarga más rápido que los métodos convencionales.

«Los procesadores Snapdragon 400 ofrecen a los clientes una amplia gama de innovadores teléfonos inteligentes, tanto para los segmentos de alto volumen y de nivel medio«, dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo y co-presidente de productos móviles y de computación, de Qualcomm.

 

Fuente: Tom´s Hardware.