Google compra Waze por más de mil millones de dólares

Finalmente la compañía Google se hace con los servicios de Waze. Desde hace ya unos meses se decía que Waze iba a ser comprada para incrementar la calidad y usabilidad de los sistemas GPS de Google Maps.

En un primer lugar se rumoreó que Facebook quería adquirir la compañía, en un segundo lugar Apple y en el día de ayer se hizo oficial la compra por los de Mountain View de la compañía israelita.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Google mantuvo conversaciones para comprar Waze por más de mil millones de dólares. El diario cita una fuente cercana a las negociaciones que dice que Google quiere aumentar su ya fuerte posición en el mercado de la cartografía.

Waze ganó el premio Best Mobile App en el Mobile World Congress 2013. Es una app totalmente gratuita y cuenta con casi 50 millones de usuarios que acceden a funciones de GPS por voz y una red social propia que permite conversar con otros usuarios y avisar de indicendias en el tráfico. Todo el funcionamiento es online y gracias a las antenas GPS de los smartphones permite posicionarnos en pocos segundos en el mapa. El servicio gratuito también ayuda a los usuarios a encontrar las gasolineras más cercanas de su ubicación actual.

Waze seguiría siendo una aplicación independiente. Los datos más valiosos de la aplicación se integrarán con Google Maps  mejorándolo.

Grandes avances esperamos de la nueva versión de Google Maps cuando la integración de la tecnología de Waze esté integrada en el.