Symbian muere lentamente este verano

Después de más de 12 años de lanzamientos de smartphones con grandes prestaciones y de varias actualizaciones que han intentado relanzar el sistema en estos últimos años, Symbian dice adiós este verano. La venta de smartphones con este sistema y el lanzamiento de modelos para mercados emergentes se está parando en las fábricas.

Nokia ha declarado que viendo las últimas ventas de Symbian (durante el Q1 del 2013 solo han conseguido cerca de 500.000 unidades) han decidido cerrar de una vez por todas el desarrollo y distribución para este verano. Venderán lo último que tengan en stock y ese será el momento exacto cuando Symbian deje de venderse a nivel mundial. Recordemos que Nokia lanzó el 808 Pure View indicando que sería el último Symbian S60, pero que seguiría fabricando los S40 para países en desarrollo.

Este sistema operativo móvil ha sido el rey durante muchos años y al final ha sucumbido a los poderosos Android e iOS.  Symbian ha recibido actualizaciones para hacerlo atractivo, pero no puede competir en ventas, apps en la tienda y fluidez en general. Nokia ya está centrada en Windows Phone desde hace meses y ahora va a ser su 100% del trabajo.

Symbian, descansa en paz.