Facebook introduce los famosos “hashtags” de Twitter

 

Parece ser que Twitter se ha convertido en el espejo en el que se mira Facebook, ya que en él se han inspirado para hacer sus últimas mejoras. Y la última, anunciada el pasado 19 de junio, es la introducción de etiquetas o hashtags, lo que permite agrupar las conversaciones o comentarios por temáticas precedidas del signo “#”, tal y como se hace en Twitter.

«Las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest«, anunciaron desde el blog oficial de Facebook, asegurando que esta novedad no pondrá en riesgo la privacidad del usuario.

Para aquellos que no conozcan Twitter y que por lo tanto desconozcan cómo crear un hashtag, se trata únicamente de publicar un comentario, en el cual tiene que aparecer el símbolo “#” precedido de una palabra o un grupo de palabras, lo que hará que ese comentario se una a todos los que se publiquen con el mismo hashtag. Normalmente estos hashtags suelen dar opiniones acerca de asuntos de actualidad, aunque también se están poniendo de moda para comentar programas de televisión en directo. Además, se podrá buscar un hashtag determinado desde la barra de búsqueda de la pagina inicial de Facebook e incluso acceder a hashtags de otras plataformas como Instagram o Twitter.

«Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas», explicó la compañía, que valoró esta novedad como una manera de acercar a los usuarios a las opiniones de otros usuarios sobre los temas más populares del momento.