Si usas Chrome, precaución con las ventanas Flash Player

El navegador Google Chrome es uno de los más usados en todo el mundo. Ofrece una navegación fluida, sencilla y tiene sus propios plugins para no tener que instalar complementos como ocurre con otros navegadores Web.

Uno de estos plugins es Flash Player y según un investigador en seguridad ruso, se ha detectado un fallo que permite controlar la webcam y el micrófono del ordenador por un atacante desde internet.

Mientras navegamos, nos aparecen cientos de mensajes publicitarios y ventanas emergentes que nos ofrecen ofertas y a veces, puertas traseras a nuestro ordenador. El plugin Flash Player que lleva Chrome instalado, ha sido atacado de tal manera que clicando en uno de estos mensajes y sin previo aviso, estamos permitiendo que un tercero controle la webcam y el micrófono del ordenador. Este ataque solo afecta a Google Chrome, porque en el resto de navegadores, cuando clicas el mensaje, aparece la habitual pantalla que te informa del control de estos dos periféricos. Cosa que en Chrome es invisible y solo nos muestra el emergente que nos incita a clicar.

Adobe ha indicado que el fallo de seguridad debe ser solucionado por Google ya que son ellos quienes implantan sus propios plugins. Como en todos los problemas de seguridad que se encuentran en la red, se recomienda estar protegido con antivirus, firewall y sobretodo navegar con responsabilidad y sabiendo en qué páginas entramos.

Recuerda que este fallo es de Chrome, pero que hay muchos ataques en la red que pueden controlar la webcam y otros accesorios de tu ordenador. Tu privacidad está en juego, desconecta o tapa la webcam mientras no la uses por si alguien consigue colarse en tu equipo.

 

Vía: Redeszone