Google está desarrollando una consola con Android

Una consola de juegos Nexus probablemente llegará en otoño para luchar contra la reciente competencia de consolas baratas.

El Wall Street Journal informa que Google está desarrollando su propia consola de juegos con Android, un smartwatch (que ya sabíamos que estaban en ello) y la segunda generación de Nexus Q. El periódico informa de que los dos primeros dispositivos son en respuesta a los dispositivos similares de otros fabricantes como Apple.

¿Eso significa que una consola de juegos de Apple está en camino también? Fuentes dijeron al diario que se espera que lancen un dispositivo como parte de su próxima versión de producto Apple TV. Es probable que en septiembre/octubre, los chicos de Mountain View nos sorprendan con la aparición de uno de estos productos multimedia.

Google informa que está desarrollando Android 4.3 «Jelly Bean» y se espera que se distribuya en el otoño. Eso significa que hay una buena probabilidad de que la consola de juegos de Google lleve Android 4.3 y se base en la nueva plataforma de juegos lanzado el mes pasado con matchmaking, tablas de clasificación y mucho más.

El documento también analiza el plan de Google para Android 5.0 «Key Lime Pie», diciendo que la compañía está dando a fabricantes como Samsung una mayor libertad para utilizar Android en factores de forma distintos de los teléfonos inteligentes y tabletas. Eso incluye los aparatos y dispositivos portátiles, el último de los cuales Samsung ya está desarrollando con Android.

En cuanto a la próxima generación Nexus Q, éste será menos costoso que el anterior reproductor de medios. También se espera que ayude a vender más películas y música a través de Google Play. Recientemente, Google lanzó Music All Access, un servicio de suscripción que aparentemente allana el camino para los medios de streaming de Google Play. Hay una buena probabilidad de que este dispositivo luzca Android 5.0 «Key Lime Pie».

 

Fuente: Tom´s Hardware