TomTom se sube al carro de los relojes inteligentes

Hace poco os anunciábamos la segunda versión del Smartwatch de Sony, un reloj inteligente resistente a humedad y golpes, y que además, ofrecía una autonomía muy considerable para tratarse de un dispositivo de estas caracterísiticas.

Ahora TomTom sorprende con dos modelos de estos relojes inteligentes: el TomTom Runner y el TomTom Multi-Sport. En este caso, irán destinados a un público deportista. No se podrán comparar con el modelo anteriormente citado del fabricante chino, ya que las prestaciones que nos ofrecerán no van destinadas a la comunicación con otros dispositivos exclusivamente.

La verdad es que en cuanto a estética se refiere, han dado en el clavo. Un aspecto muy deportivo en ambos relojes hace que resulten muy atractivos para aquellos que buscan comodidad a la hora de practicar su deporte favorito. Si profundizamos en el resto de especificaciones, hay que hacer una breve distinción entre ambos relojes. Por un lado, el TomTom Runner está diseñado para los corredores más selectos, pues nos ayudará a llevar un seguimiento de nuestras rutas, marcando los pasos y las distancias que hagamos. Por otro lado, el segundo modelo irá más allá, ya que además de ofrecernos lo mismo que el modelo Runner, también nos permitirá medir objetivos en otros deportes, como natación o bicicleta.

En ambos casos, contaremos con la tecnología Smart Bluetooth para poder sincronizar nuestro dispositivo y ver nuestras constantes vitales en ellos. Además podrás compartir tus logros en redes sociales deportivas, algo que servirá para aumentar tu autoestima comparándote con el resto de deportistas.

Otra gran característica es la resistencia frente a humedades. Si normalmente nos preocupamos de que nuestros dispositivos sean dañados por el sudor o salpicaduras, con los nuevos relojes de TomTom podremos olvidarnos de todo eso, ya que ofrecerán una resistencia acuática de hasta 50 metros de profundidad. La autonomía está estimada en unas 10 horas.

¿Los tendremos en España? ¿Cuándo? Los tendremos en nuestro país y todo apunta a este mismo verano, pues el mes elegido para su lanzamiento era junio, pero a la altura a la que estamos, se ve que TomTom ha decidido esperar un poco más. Los precios no serán excesivos, siendo de 130€ el del TomTom Runner y de 153€ el del TomTom Multi-Sport.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.