Canonical inicia un proyecto “Crowdfunding” para desarrollar el Ubuntu Edge Phone

Canonical busca recaudar 32 millones de dólares en treinta días para producir el teléfono Ubuntu Edge Phone de arranque dual.

Canonical dijo el lunes que ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding  (recaudación de activos financieros de forma popular) para desarrollar el smartphone Ubuntu Edge Phone. Esta campaña tendrá una duración de treinta días buscando 32 millones de dólares, con la intención de producir 40.000 dispositivos.

«Ubuntu Edge» es el dispositivo de última generación que viene a desafiar las normas establecidas para PCs y teléfonos inteligentes» – dijo Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu– «El enfoque de Crowdfunding es una nueva manera de probar la demanda de tecnologías de vanguardia y nuevas clases de dispositivos. El apoyo al Ubuntu Edge es la mejor manera de catalizar la próxima generación de dispositivos personales en la industria.»

Actualmente, el Ubuntu Edge está programado para ofrecer una función de arranque dual, que permite al usuario cargar Ubuntu Mobile o Android. Sin embargo cuando se acopla con un monitor, el teléfono va a transformarse en un escritorio completo Ubuntu. Debido a esto, no sólo va a necesitar los componentes más recientes y más rápidos, pero 128 GB de almacenamiento por defecto lo consideran como suficiente para hacer funcionar este genial dispositivo. La compañía también espera utilizar un SoC de cuatro núcleos y al menos 4 GB de RAM.

La compañía dijo que, los usuarios serán capaces de lanzar Ubuntu Desktop en Android usando la aplicación Ubuntu existente para Android. Poco después, la empresa va a llevar  a cabo una actualización de software gratuita que agregara la integración en el escritorio de Ubuntu Mobile. En ese momento, los clientes serán capaces de cargar el Escritorio de Ubuntu si están en Android o Ubuntu Mobile.

«El dispositivo reemplaza la pantalla de vidrio tradicional con un cristal de zafiro puro, tan difícil de dañar que sólo puede ser rayado por un diamante», dijo la compañía. «También van a ser pioneros en el uso de baterías de ánodo de silicio de larga duración. Una solución dual-LTE especial permitirá la itinerancia de alta velocidad con acceso a la banda ancha 4G-LTE en Europa y los EE.UU…

Canonical nos revela que la pantalla será de 4,5 pulgadas y con una resolución de 1280 x 720. También contará con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y una cámara de 2 MP en la parte frontal. Otras características, incluirán NFC, Bluetooth 4.0, Wireless N, altavoces estéreo con cancelación de ruido activa, conectividad MHL y mucho más.

«Para el futuro de la telefonía móvil tendremos que romper todos los récords en la historia de Crowdfunding» -añadió Shuttleworth– «Pero si hay suficientes entusiastas que quieren lo último en rendimiento, almacenamiento, pantalla, batería y ancho de banda, Ubuntu Edge Phone será el catalizador para la innovación.

Fuente: Tom´s Hardware.