El tráfico en tiempo real llega a Google Maps

 

Este mes de julio nos ha dejado la última actualización de Google Maps para iOS y Android en la cual se incorpora, entre otras muchas mejoras, el tráfico en tiempo real. Se trata de una nueva función realmente útil para los usuarios ya que pueden evitar esos molestos atascos, especialmente en estas fechas.

Aunque ya no se puede utilizar esta aplicación sin conexión a internet, ha mejorado bastante en otros aspectos, convirtiéndose en una aplicación mucho mas clara, rápida y visual. Sigue permitiéndonos elegir cómo vamos a hacer nuestro trayecto, si en coche, andando o en transporte público, pero la versión para Android ha añadido la opción de un trazado para bicicleta.

Sin embargo, el apartado más novedoso de esta actualización nos llega con el tráfico en tiempo real. A partir de ahora, las calles aparecen en tres colores: verde, amarillo o rojo, según la fluidez de tráfico que haya en ese preciso momento.

Cuanto más se utilice la aplicación, mejor rendimiento nos dará, ya que va reconociendo y memorizando lugares habituales del usuario, como su domicilio o el trabajo. Después, es capaz de  guiar al usuario por sus rutas favoritas.

No esperes más para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta última actualización ya disponible en App Store y Play Store. ¡Que no te sorprenda el tráfico estas vacaciones!