¿Cuánto tardarían en adivinar tu contraseña?

 

La compañía de seguridad Kaspersky Labs acaba de poner en marcha una página web que analiza, con fines educativos, la seguridad de cualquier contraseña. Sin registros, sin introducir nuestro correo, sin trucos, sin trampa. Únicamente tenemos que acceder a la web y probar las contraseñas que se nos ocurran.

La web garantiza que no almacena ningún dato, aunque como compañía del sector, recomienda no probar con ninguna contraseña real.

Los resultados que muestra la web se refieren al tiempo que tardarían en adivinar nuestra contraseña, que puede tardar desde apenas un segundo para las claves mas simples, hasta varios siglos con las más seguras.

Además, para hacerlo más divertido y captar la atención de los más jóvenes, la web establece una serie de comparaciones curiosas entre el tiempo que tarden en averiguar la contraseña y otra serie de hechos curiosos.

Cada nuevo símbolo que añadamos a nuestra contraseña es un nuevo obstáculo para el hacker, al incluirlos, reducimos las oportunidades de que descubran nuestra clave” señalan desde Kaspersky.

La principal regla es que nuestra clave sea larga, y sugieren la posibilidad de añadir varios caracteres. Por ejemplo, emplear una frase clara y fácil de recordar, y hacer cambios en ella, como usar mayúsculas o cambiar letras por números, para hacerla más indescifrable.

http://password.social-kaspersky.com/