Sony Xperia Z1, primer smartphone que grabará en calidad 4k

Todo apunta a que el nuevo smartphone de alta gama japonés recibirá el nombre de Sony Xperia Z1. El proyecto que comenzó hace meses denominado como Xperia Honami, será rebautizado como Xperia Z1 para encarar su lanzamiento mundial y seguir con su habitual uso de letras indicando el tipo de gama alta, media o baja.

Sony empezará a usar la habitual letra de gama junto a un número para detallar a los consumidores qué modelos son los más punteros y los más novedosos. Todo comenzó con el Xperia Z lanzado a primeros del 2013, continuando con el Xperia ZL, el Xperia ZR y por último el phablet Xperia Z Ultra.

El poderoso Xperia Z1 será la nueva obra maestra de Sony y si los rumores son ciertos, llevará lo último en tecnología móvil. Ofrecería una pantalla Full HD 1080p de 5 pulgadas, junto a una cámara de 20,7 MPX y el potente y novedoso Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a más de 2Ghz de velocidad. Llevaría doble flash LED y sería el primer smartphone en grabar en calidad 4K. Aporta 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y soporta MicroSD.

Los últimos detalles estéticos que se mencionan es que estará disponible en color negro, blanco y púrpura con un diseño similar a los otros Xperia Z.

La próxima feria IFA 2013 de Berlín puede ser su momento de presentación y lo misno no viene solo, porque también se prevee un Xperia Z1 Mini que llevaría las mismas especificaciones, salvo un pantalla algo inferior de 4,3 pulgadas HD.