SOS woowRescue, nuestro ángel de la guarda en el móvil

 

¿Te preocupan los que más quieres? Padres, hijos, hermanos, abuelos…  ¿Te preocupa tu propia seguridad? Deportes extremos, accidentes… Te acercamos una nueva aplicación SOS woowRescue, se trata de tu sistema de emergencias personal, un ángel de la guarda en tu propio móvil, capaz de detectar accidentes, desapariciones y muchas más situaciones, podrás usarlo tanto en el coche como en la moto, mientras practicas deportes etc.

Todo funciona de manera automática, al detectar una emergencia avisa al servicio de emergencias o a los contactos que previamente hayamos marcado nosotros.

La aplicación es capaz de avisar de lo ocurrido a través de llamadas telefónicas, SMS o notificaciones entre dispositivos, cuando tengamos algún problema la aplicación informará de nuestra ubicación, y enviara nuestra información personal para ser identificados.

La aplicación al igual que los antivirus que utilizamos normalmente en nuestros teléfonos puede estar activa durante las 24 horas e incluso se puede instalar con control parental, de esta manera podremos ponérsela a los más pequeños y protegerla con una contraseña.

Vamos a comentar una de las opciones que más interesante nos ha parecido y es que la aplicación es capaz de realizar llamadas telefónicas automáticamente si detecta una urgencia o anomalía. Si no podemos hablar nosotros mismos, la propia aplicación hablará por nosotros.

Dentro de la propia aplicación podremos configurar nuestro historial médico de forma que todos aquellos que reciban la urgencia estén preparados.

También podemos buscar los dispositivos que tengamos cerca y avisarles incluso cuando no los conozcamos.

Vamos a ver un ejemplo de como la aplicación detectaría un accidente:

En este caso, si hacemos uso de una bicicleta, cuando la aplicación detecte que nuestra velocidad es superior a 10 Km/h esta se activará automáticamente. Si tenemos un accidente, esta avisará por los métodos que hayamos configurado previamente, cuando bajemos de la bici o la velocidad se reduzca por debajo de 10 Km/h se desactivará. Para detectar un accidente la aplicación hará uso de los diferentes componentes del terminal como el acelerómetro, sensor magnético, giroscopio, GPS, y las antenas de telefonía.

Una aplicación totalmente automática ¡os animamos a que la probéis!

Podéis descargarla pinchando aquí, se encuentra disponible para terminales Android.