Adiós al roaming en UE, el pagar al viajar se va a acabar

Por fin, algo que los usuarios venían reclamando se va hacer realidad y es que esta previsto que la UE acabe con esta práctica, muy buenas noticias para todos aquellos usuarios que viajan con mucha frecuencia, o para los que simplemente hacen viajes puntuales.

La Comisión Europea ha aprobado una serie de medidas con las que pretende crear un continente conectado, eliminando todos los cargos que hay entre países, y mejorando las cosas de cara a los usuarios. Sin duda el fin de roaming es la medida que más fuerza tiene de todas las aprobadas y la mejor para nosotros.

Se eliminarán de manera definitiva los cargos para las llamadas en itinerancia, este cambio está previsto a partir de julio de 2014. Los operadores no podrán aplicar ningún cargo para las llamadas entrantes hechas por un usuario mientras se encuentra en un país diferente al suyo de origen, como decimos esto a partir de julio de 2014 y como máximo tienen hasta el año 2016, los operadores deberán hacer este cambio de manera voluntaria sin necesidad de estar obligados en un plazo concreto.

Desde la Comisión se invita a los operadores a que busquen nuevas ofertas, nuevos retos, con tarifas más bajas en las que el precio incluya además de las llamadas nacionales, las internacionales, las realizadas dentro de Europa, lo que permitirá eliminar los precios tan diferentes entre ambos tipos de llamadas.

Además de eliminar el roaming, se han aprobado otras medidas como que ahora para poder ser un operador de telecomunicaciones solo sera necesario una autorización y no será necesario mucho más papeleo como hasta ahora.

Además, la Comisión quiere que las radiofrecuencias se repartan correctamente entre los operadores para garantizar el 4G la red de alta velocidad.