Rumor: ¿Gafas virtuales de Sony para Play Station 4?

 

El rumor de unas gafas virtuales que Sony está preparando para uno de sus estandartes, la consola Play Station 4, corre como la pólvora en Internet. Se habla de que este proyecto será presentado en el Tokio Game Show que se celebra en unos días, del 19 al 22 de Septiembre, en dicha ciudad japonesa.

Se trata de unas gafas/auriculares con un funcionamiento parecido a las Oculus Rift, con las que uno se podrá introducir en el juego a través de una realidad virtual, centrando totalmente tu atención en el juego para que nada pueda importunarte.

Desde Sony no se ha hecho ninguna declaración al respecto, ni se han anunciado especificaciones técnicas, pero dado que el mercado de las gafas virtuales está en pleno auge y Sony es una compañía a la que le gusta innovar, no nos sorprende que quiera llevar sus productos  un paso más adelante.

Es evidente que el éxito de la consola Play Station es uno de los pilares de Sony, así es que ¿por qué no seguir evolucionando un producto que claramente da beneficios y que ya estaba en ese camino con Play Move?

Imagínese una consola que mezcle las dos características: las gafas virtuales que permiten meterte de lleno en el mundo virtual y la capacidad de movimiento de Play Move. De este modo, seríamos protagonistas tanto virtuales como físicos de los juegos.

Parece que en el mundo de la tecnología cada producto tiene poco tiempo de vida, la carrera evolutiva que está siguiendo va cada vez más rápida, aparatos nuevos y nuevas maneras de jugar, escribir, ver están apareciendo.

Mick Hocking, posible desarrollador del proyecto, confirmó a PSLS que Sony estaba trabajando en un dispositivo para llevar en la cabeza que fue mostrado en el CES y que fue probado con un par de juegos para poder llevar la realidad virtual al usuario.

Veamos cómo se desarrolla el mercado invernal, es posible que nos llevemos alguna sorpresa.

 

Via: ABC