Youtube Music Awards: La plataforma premiará a los artistas más populares de sus usuarios

La plataforma Youtube ha anunciado que el próximo día de 3 noviembre se celebrará la primera edición del Youtube Music Awards, unos galardones con los que Youtube quiere premiar a los artistas musicales que gocen de más popularidad entre sus usuarios.

Para ello quiere juntar a artistas consagrados en la escena musical con artistas noveles que van ganando popularidad mediante Youtube.

La plataforma quiere repetir, pero a mayor escala y con un formato vanguardista, el YouFest, un festival celebrado en Madrid el pasado otoño donde coincidieron artistas reconocidos con otros menos populares.

El lugar de la celebración será Nueva York, aunque se incluirá la retransmisión de actos en directo mediante Streaming desde Moscú, Seúl, Londres y Río de Janeiro.

La lista de artistas nominados se dará a conocer el próximo 17 de octubre, y según informan desde Youtube, dicha lista será confeccionada en función al contenido más visto y compartido en la plataforma a lo largo del último año.

Finalmente, serán los propios usuarios quienes elijan a los ganadores de una forma sencilla, compartiendo su elección a través de las redes sociales.

Ya se conocen algunos participantes de esta primera edición como Lady Gaga o Eminem, y gente de la “cantera” de Youtube como Lindsey Stirling o CDZA.