Samsung anuncia oficialmente Galaxy Round. El primer teléfono curvado.

Este dispositivo sólo saldrá a la venta en Corea del Sur, por el momento….

Como se esperaba, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Round, un smartphone basado en pantalla de plástico flexible que permite que el teléfono tenga una ligera curva de izquierda a derecha. El dispositivo se lanzará en Corea del Sur a través de SK Telecom , el 10 de octubre.

De acuerdo con las especificaciones, el Galaxy Round  cuenta con una pantalla 1080p de 5.7 pulgadas AMOLED, impulsado por un quad -core Qualcomm Snapdragon 800 (MSM 8974 ) con una velocidad de reloj de 2,3 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 2800 mAh. El dispositivo también ofrece 32 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional.

Características adicionales incluyen Wireless N, WiFi direct y conectividad Bluetooth 4.0 , NFC , USB 3.0 , GPS + Glonas y Samsung KNOX. El dispositivo es de 7,9 mm de espesor, 0,34 libras de peso,  incluye una cámara de 13MP. El sistema operativo que llevara de serie este terminal es Android 4.3 «Jelly Bean».

Samsung informa que este formato curvo permite funciones como Efecto Roll, que permite al usuario comprobar la información como la fecha, la hora , las llamadas perdidas y la batería con facilidad cuando la pantalla principal está apagada. También hay efecto de la gravedad que permite interacciones visuales con la pantalla por la inclinación del dispositivo.

«Cuando la pantalla del Galaxy Round está apagada, mientras que el reproductor de música está funcionando, una pulsación corta a la izquierda del dispositivo reproducirá la pista anterior, mientras que una pulsación corta a la derecha pasará a la siguiente canción,» informa la compañía en su blog. «Para fotos y vídeos, la función de espejo lateral permite a los usuarios tener acceso a la lista del contenido del álbum con una inclinación hacia la izquierda y la derecha.»

Impresionante terminal el Galaxy Round. Ansiosos estamos de verlo físicamente.

Fuente Tom´s Hardware.