Acer Chromebook C270, rápido no, rapidísimo

 

Acer sigue apostando fuerte por ordenadores con Chrome OS, es el caso del nuevo dispositivo presentado, el Acer C270.

Este ordenador trabaja con un procesador de Intel 2955U el cual cuenta con 2 núcleos, 1,4GHz de velocidad, 2 MB de caché, arquitectura de 64bit y soporta hasta 16GB de memoria RAM además de puertos USB 3.0.

Este dispositivo lleva 4GB de RAM de serie, WiFi, memoria interna de 16GB SSD y una batería que aguanta 8 horas y media encendido. La pantalla es de 11.6” con una resolución de 1366×768 píxeles un tamaño (una resolución común, pero se distingue en que es mate en lugar de brillo).

El Chromebook pesa 1.25KG, lo que supone que es menos ligero que sus rivales,  pero lo sabe compensar con creces debido a que tiene USB 2.0 y 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD y un arranque en tan solo 7 segundos.

Estos ordenadores están diseñados para esa gente que utiliza el ordenador para redes sociales y páginas web como prioridad. Al encenderse en tan solo 7 segundos, nos podemos imaginar la velocidad de la carga de una web a un ritmo que pocos PCs con más funciones pueden igualar.

El precio es de 250$ y llegará a EU con la misma cifra, pero con distinta divisa, 250€. De momento solo llegará a finales de Octubre a Reino Unido y no se sabe si aterrizará en las tiendas españolas.