Google se disculpa por los problemas que tuvo en Gtalk y Hangouts

El pasado 25 de Septiembre, los usuarios del chat de Google recibieron mensajes que no eran para ellos, esto provocó un estado de confusión entre los usuarios y Google intentó tranquilizarlos indicando que estaban tomando medidas.

El envío de los mensajes de chat se producían a destinatarios equivocados, recibiéndolos personas que no conocían a los remitentes.Esta incidencia duró aproximadamente unas cuatro horas.

Ahora Google da un paso más y pide disculpas por los errores técnicos que se produjeron en su chat y asegura a su vez, que a partir de este jueves se incluirán de nuevo los mensajes en los chats guardados. De esta manera, se mostrarán el contenido y el destinatario al que iba dirigido el chat en Gtalk o Hangouts de los mensajes mal enviados, aunque no garantizan que aparezcan todos los destinatarios.

Google comunicó a los usuarios en un breve mensaje: “Tomamos medidas para solucionar el problema tan pronto como lo descubrimos, como eliminar los mensajes que enviaste durante ese período de los chats guardados de todo el mundo. Esto redujo la posibilidad de que la gente viera contenido que no estaba dirigido a ellos”. También aseguraron que están tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Algunos usuarios indicaron que fueron testigos de conversaciones, por lo que asociaciones de consumidores como Facua denunciaron a Google en la Agencia Española de Protección de datos por este fallo técnico, ya que consideraron que se vulneró el “principio de seguridad de datos”, quedando al descubierto esas conversaciones privadas de los usuarios.

 

Via: ABC