Google se plantea lanzar anuncios en los que aparezcan usuarios de Google+

Google está planteándose lanzar un nuevo servicio de anuncios sobre productos en los que los protagonistas serán los usuarios de su red social  (incluyendo sus comentarios, fotos y nombres) en una estrategia con la pretende igualar la “publicidad social” de Facebook. La propuesta ha venido acompañada de bastante polémica por cuestiones de privacidad.

Dichos anuncios, al parecer, usarían la información personal de los miembros de Google+, de la siguiente forma: si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o producto haciendo clic sobre el botón “+1”, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.

Esta práctica también podría afectar a otros ámbitos ya que, por ejemplo, los anunciantes podrían usar las críticas a restaurantes o a canciones de música que hacen los usuarios.

Estos anuncios serían similares a la publicidad social de Facebook (bastante atractiva para los publicistas, por cierto) pero que comercializan las imágenes de los perfiles de Google+ abiertamente, lo que evidentemente supone un gran problema de privacidad para los usuarios.

Al menos, los menores de 18 años no podrán aparecer en dichos anuncios, y el resto de usuarios podrá negarse a participar. Sin embargo, noticias como ésta no hacen más que evidenciar que los usuarios cada vez gozan de menos privacidad en internet.