Beluvv lanza ‘Guardian’, el vigilante de los niños

La empresa taiwanesa Beluvv nos presenta el dispositivo Guardian, un brazalete que controla dónde se encuentran los niños.

¿Cómo lo hace? Se conecta por bluetooth al smartphone y a través de la aplicación que está preinstalada en el terminal, se podrá comprobar la localización del pequeño.

El radio no será muy grande, como mucho se le dan 70 metros, lo cual en un parque de tamaño no muy grande nos permitirá mantener controlado al niño mientras se divierte con el resto de compañeros.

El consumo del dispositivo no es muy alto, la pila tiene una duración aproximada de 4 a12 meses dependiendo de su uso.

El coste del brazalete es de unos 20 € aproximadamente y se pondrá a la venta en Noviembre.

Una ventaja del dispositivo es que, al tener Beluvv sus propios servidores en la nube, en caso de que el niño salga del ratio de acción que analiza, se activará un aviso en todos los dispositivos que tengan la aplicación instalada.

La empresa taiwanesa tiene pensado trasladarlo también a mascotas, puesto que la preocupación por el control de la ubicación de niños, mayores y mascotas es grande, ya que se pueden llegar a perder ocho millones de niños al año. En la mayoría de casos, los dispositivos de control suelen ser muy caros y necesitan contratos con compañías. En el caso de Guardian no será necesario contratar con el operador como pasa con Filip, un reloj infantil que lo localiza a través de GPS y que necesita contrato con operadoras.

Lo primero y más importante es tener controlado a cualquier persona o mascota que esté bajo nuestro cargo y después, con este tipo de dispositivos podremos reforzar nuestra vigilancia evitando así cualquier contratiempo.

 

Via: elPais