Japón, territorio Line

La aplicación de mensajería Line está arrasando en Japón, una aplicación que arrastra ya 230 millones de usuarios, en tan solo dos años.

En EEUU no está copando un sector ya tomado por aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, pero en Asia, parte de Europa y Latinoamérica, Line les está ganando la partida y poco a poco se ha impuesto.

Según su consejero delegado, Akira Morikawa, las intenciones de la compañía es “convertir Line en un idioma común para el mundo”.

Pretenden convertirse en el mayor medio de comunicación entre personas en el mundo y Japón es una muestra de ello, ya que la mayoría de jóvenes usan esta app para comunicarse.

El impacto de aplicaciones de mensajería sobre las empresas de telecomunicaciones es muy alto, se prevé una perdida de más de 32000 millones de dólares al año en los ingresos de dichas compañías.

La ventaja de Line es que es una aplicación creada para los smartphones, no han tenido que adaptarse del pc a smarpthone o tablet como el caso de Facebook, Google+, Twitter, etc. Así que a nivel de diseño les lleva ventaja.

Hasta el propio consejero delegado de Facebook, el conocido Mark Zuckerberg, obtuvo su sorpresa cuando su propia hermana expresó después de visitar Japón el impacto que tenía Line, comento que “todos los chavales modernos usan Line”

Otra ventaja que tiene Line es la línea que lleva con los emoticonos, Brown y Cony, los personas principales de Line representados por un oso y un conejo respectivamente, hacen las delicias de los usuarios con los dibujos divertidos que simbolizan las acciones diarias. Si le sumas que equipos de futbol, editores de comic, programas de televisión o famosos emiten sus propios emoticones para el uso y disfrute de cualquier usuario, haces que se complete bastante los emoticonos para usar, ya que constantemente sacan nuevos emoticonos.

Line llega a mandar más de 1000 millones de etiquetas al día y Facebook parece que va observando a su competidor, ya que ha introducido en su servicio el uso de etiquetas en la aplicación de envío de mensajes.

Line está instalada en el 71 % de los iPhone en Japón, pero en cambio, en EEUU se encuentra en tan solo el 1 %.

El crecimiento de Line en España es del 40 %, por lo que Jeani Han, supervisora de las operaciones de introducción en EEUU y Europa indicó que “nuestro éxito en España es una muy buena señal que indica que lo que hacemos se puede trasladar a las culturas occidentales”.

¿Estás ya en Line?

Via: elPais