Sherpa, el asistente de voz de Android, más inteligente tras su actualización

El asistente de voz de los dispositivos Android conocido con el nombre de Sherpa se vuelve más inteligente para “adivinar” los gustos del usuario y así poder ofrecerle información interesante sin necesidad de que el propio usuario la busque.

Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión, la aplicación se vuelve proactiva, alertando de determinadas situaciones sin que el usuario se lo pida, como por ejemplo, un aviso con los goles de su equipo o un aviso de que va a empezar a llover.

“Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto”, aunque el usuario también puede introducir directamente sus preferencias en la aplicación.

Pero estas notificaciones no son acerca de deportes o climatología únicamente, sino que también mostrará alertas del propio teléfono como llamadas perdidas, a las que nos preguntará si queremos devolver la llamada, o también con los comentarios de las redes sociales, ampliando aún más el abanico de posibilidades que nos ofrece.

Además, esta nueva versión nos ofrece una mayor velocidad de respuesta. “Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil” han indicado los responsables de la aplicación.

Si todavía no dispones de un smartphone con el que poder descargar aplicaciones, visita la web de Phone House y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.